martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad.



La navidad ha adelantado su llegada.
Parece mentira, broma pesada, que haya vuelto tan pronto. La imagino diferente, para bien y para mal.

Para bien, porque Él ha llegado sin mentiras escondidas entre las mangas y la soledad ha menguado incluso a pesar del frío.

Para mal, porque la familia se aleja y el invierno ha inventado una distancia que antes parecía no existir. Es una fábula que detesto estar (sobre)viviendo.

Para bien, porque hacen tres años ya desde que conozco a algunas y dos, a otras, y ahí están, sin marcharse, siendo fieles, alegrándome cada hora con sus segundos. La soledad vuelve a menguar, es como si rozara la felicidad.

Para mal, porque la que se convirtió sin mucho esfuerzo y con sigilo en una pequeña parte de mí se marcha y no sé hasta cuándo. Rezo (aún no sé a quién) que sea un “hasta luego”, pero me da a mí que será un “adiós” sin fecha de caducidad.

Para bien, porque mi casa aunque no termina de ser un hogar se ha vuelto un poco más cálida desde que terceros han aparecido. Está más vacía, hay más silencio, pero eso sólo lo soporto yo sin mostrar ni una mueca de disgusto.

Para mal, porque el 2011 lo voy a recibir con los puños cerrados y los ojos desbordándose al echar de menos.

Para bien, porque la Navidad está llenando las calles de falso amor…y así se oculta el mal humor. Nos acerca los unos a los otros, e incluso reblandece el rencor.

Para mal, porque el muro sigue siendo infranqueable y mis esperanzas estaban puestas en que sería destrozado sí o sí en el "10".

Para bien, porque por primera vez estoy feliz, porque aparecen mis sueños por cada esquina y me veo capaz de alcanzar cualquiera. Me voy tambaleando en los meses, me voy riendo de cada minuto que quiera hacerme caer.

Para mal, porque en incontables días no podré ver tantas caras que sería de mal gusto no nombrarlas todas.

Para bien, porque se me han acabado las razones.

Para mal, porque lo que más duele de cada año se queda en el tintero haciendo presión por salir.

No hay comentarios: