miércoles, 21 de diciembre de 2011

De esos propósitos que ¿no? se cumplen.


*Estoy hasta el...pussy. Como dirías tú.
-Ya sabes que siempre podrás contarme lo que quieras.
*Lo sé. Pero no hay nada que contar, no nuevo. Esto comienza a ser desesperante...
-Para mí...también lo es. ¿Te consuela?
*Sinceramente no, para nada.
-Podemos hacer una cosa si te apetece.
*¿Cosa?, ¿qué cosa? ¿A qué te refieres?
La chica con el nombre de mes se rió.
-¡Cambiar! Claro que será difícil.
*La gente no cambia, Nufi.
-Sí que cambia, lo que pasa es que nadie lo intenta. No el tiempo suficiente. Y si lo hacen...no se arriesgan del todo. Tú y yo podemos.
*Lo dudo...
-¿Sabes?, a veces...a veces me gustaría ser capaz de limpiarme, dejar la mente en blanco por completo...Es decir, acordándome de todo y siendo consciente, menos de lo que he hecho malo y de lo que me ha hecho daño. Olvidar eso. Olvidar las cosas que siento. Limpiarme...
Mika suspiró.
*¡Maldita!, ¡tú lo que quieres es ser una malota e ir por ahí jodiendo a los demás! Total, como luego no te vas a acordar. Qué puñetera estás hecha.
Rieron.
-Lo que quiero es sentirme bien.
*¡Tú ahora estás bien!, ¿no? ¿Qué preocupaciones tienes? A parte de la facultad, de la Thermomix y de que tienes que llevarle las pinturas a la idiota esa a su casa...que lleva tres semanas esperándolas...
-Dios, calla, que tía más pesada...-esbozó una sonrisa.- No las tengo, pero me las busco. Si tú supieras las paranoias que llego a montarme yo sola...
*Si tú supieras las mías...Lo peor es que las que yo me monto tienen...base, sí. Una base. Por decirlo de alguna manera.
-¿Base?
*Sí, que han aparecido porque ha habido algo que las ha impulsado a existir. Si no, seguramente, yo no estaría aquí comiéndome la cabeza como una imbécil. 
-Por eso...vamos a cambiar. Al menos a intentarlo. Por muy complicado que sea...será más fácil si lo hacemos juntas.
Mika suspiró de nuevo una, dos y hasta tres veces.
*Tú ganas. Acabemos con nuestros..."mantecados" internos. Que empiece nuestra dieta particular.
-¡Sí! Hoy, veinte de diciembre, poco a poco...


...creen que conseguirán librarse de la mierda que les echaron, que se echaron ellas mismas encima.
Suerte.

No hay comentarios: